INFORMES DE AMORTIZACIÓN DE PUESTOS

ICONO_INTERIOR_01
empleo
curso

Soluciones profesionales para los ajustes de plantilla

Es frecuente que una empresa en algún momento de su vida necesite adaptar su estructura organizativa para ajustarla al mejor cumplimiento de sus objetivos; modificar las condiciones de trabajo de determinados puestos para que encajen con las funciones, responsabilidad y características efectivas de los mismos; e incluso amortizar determinados puestos de trabajo.

Ni la adopción de estas medidas ni los posteriores pasos a seguir deben ser planificados sin un previo estudio y un diagnóstico cabal de la situación, de las consecuencias y de las posibilidades que existen en cada caso para minimizar tanto el impacto de las iniciativas como las repercusiones sociales, laborales y económicas de las mismas.

Este análisis previo requiere:

  • Una fase inicial de estudio y diagnóstico del problema concreto, con visita a las instalaciones y entrevistas con el personal directivo (Gerencia y/o Responsable de Recursos Humanos de la Organización).
  • Una segunda fase en la que se desarrolla la propuesta o propuestas para el caso concreto, con presentación de un informe en el que se comparan los pros y contras de cada una de ellas y se establece una conclusión final para su posterior aprobación.
  • Una tercera fase, de aplicación de la medida de amortización, con redacción de la carta de comunicación, entrega de la misma y explicación a los interesados.
  • Una última fase, de defensa de los intereses empresariales ante los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Social.
Objetivos:

El objetivo de este servicio es que la empresa disponga de una opinión profesional y fiable sobre el equipo humano que necesita para alcanzar sus objetivos de negocio y cuente con un acompañamiento integral en el proceso de desvinculaciones laborales.