OUTPLACEMENT INDIVIDUAL

ICONO_INTERIOR_01
empleo
curso
Directo al éxito profesional

Las organizaciones viven continuos cambios que generan nuevos retos profesionales para sus empleados. Aún más, si cabe, en el caso de los directivos cuyas carreras profesionales deben transformarse acorde a los nuevos entornos. A menudo estas situaciones plantean dilemas y cuestiones difíciles de resolver que generan rupturas entre el profesional y la organización y acaban con una desvinculación entre las partes (ya sea por una decisión de la empresa o por parte del directivo). En estos casos, la mejor herramienta que acompaña la desvinculación es el Outplacement Individual.

Para afrontar estos proyectos de futuro también se tratará la gestión del cambio, ya que el profesional deberá plantearse que en el transcurso de la carrera tendrá que afrontar continuos cambios de responsabilidades, cambios geográficos y funcionales, etapas de vida con dudas y dilemas.

El Outplacement Individual le guiará en la reflexión sobre su carrera profesional para lograr:

  • Ser el protagonista del proyecto profesional elegido.
  • Afrontar la gestión del cambio actual y futura.
  • Ser consciente de las áreas de mejora y del potencial de evolución.
  • Conocer las prioridades personales y sus consecuencias sobre el desarrollo profesional.
  • Ser capaz de comunicar y “vender” su proyecto profesional.
  • Alcanzar su objetivo (nuevo empleo, autoempleo, creación de negocio, proyecto personal…).
Objetivos:

El objetivo de este servicio es dar soporte a la persona en este momento de transición profesional, entendida no únicamente como la búsqueda de un nuevo empleo o la creación de un nuevo negocio, sino como la definición de un proyecto profesional en coherencia con las propias motivaciones, intereses, valores y competencias claves de la persona, reflexionando sobre su valor añadido real en el mercado laboral.