TEAM BUILDING (INDOOR & OUTDOOR)

ICONO_INTERIOR_01
empleo
curso

La efectividad de un equipo motivado

La productividad de las empresas depende en gran medida de la capacidad de sus empleados de trabajar de forma coordinada, con objetivos claros, con conocimiento de los recursos que tienen a su disposición y con jerarquías perfectamente establecidas. Por eso no es de extrañar la creciente demanda de servicios como el denominado Team Building (construcción de equipos), que comprende una serie de acciones orientadas a ensamblar la plantilla y a diseñar rutinas de trabajo más centradas en la consecución de objetivos a nivel grupal que en el refuerzo de los conocimientos de los profesionales implicados.

Por lo tanto, el target prioritario de este tipo de servicios son directivos, mandos intermedios y trabajadores de los distintos departamentos de la empresa, y las dinámicas de las distintas actividades organizadas perseguirán objetivos como:

  • Eliminar barreras jerárquicas o interdepartamentales de comunicación interna.
  • Promover la creatividad y proactividad de los profesionales.
  • Potenciar la autoconfianza y el liderazgo.
  • Dotar a las personas de una mayor flexibilidad y adaptación al cambio.

Indoor training: Dinámicas en entornos que evocan el propio ambiente de trabajo y en las que se reta a los participantes a ofrecer respuestas consensuadas ante determinadas situaciones simuladas.

Outdoor training: Dinámicas al aire libre en las que se pone a prueba a los participantes a nivel físico y emocional para promover la resolución conjunta de problemas. Este entorno facilita el olvido de posibles conflictos existentes en la oficina y promueve un cambio de esquema mental más amplio.

Objetivos:

El objetivo de este servicio es la construcción de equipos estructurados, confiados en sus capacidades individuales y grupales, a menudo guiados por líderes que reúnen las habilidades necesarias en cada situación y, en definitiva, coordinados y eficientes.